La oficina virtual del BOP cuenta con un sistema específico para la tramitación de anuncios en el BOP, un gestor de anuncios que permitirá a través de Internet, la gestión integral de los anuncios desde el momento en que se redactan hasta que se publican.


Desde la oficina virtual del BOP situada en la dirección www.dacoruna.gal, se podrá acceder a la Zona de Anunciantes.

Para poder utilizar la Zona de Anunciantes será necesario que a través del apartado Gestión de usuarios y permisos se solicite el alta de forma telemática.

Una vez registrados, los usuarios podrán acceder a la Zona de Anunciantes, desde donde procederán a la inserción de anuncios y al seguimiento de la tramitación.

A la Zona de Anunciantes se podrá acceder a través del uso de un certificado digital. Los usuarios de las Entidades Locales de la provincia de A Coruña, si no son firmantes, también podrán acceder con usuario y contraseña.

Los usuarios autorizados para acceder al gestor de anuncios podrán tener los siguientes perfiles: CONSULTOR, TRAMITADOR Y FIRMANTE. En función del perfil de usuario asignado, podrán realizar aquellas acciones que tengan predeterminadas.

- CONSULTOR: Este perfil de usuario otorga permisos para consultar los anuncios de una o varias entidades anunciantes.

- TRAMITADOR: Este perfil de usuario otorga permisos para incorporar anuncios en el sistema. Se asociará a una sola entidad anunciante, y dentro de esta se podrá asociar a uno o varios departamentos. Un usuario con este perfil tendrá acceso solamente a los anuncios incorporados por el mismo.

- FIRMANTE: Este perfil de usuario otorga permisos para ordenar la inserción de anuncios de una o varias entidades anunciantes. La autentificación en el sistema para usuarios con este perfil se realizará mediante certificado digital.

Los usuarios podrán: incorporar anuncios (tramitador), editar anuncios (tramitador), consultar anuncios (consultor, tramitador y firmante), firmar anuncios (firmante), imprimir justificante (tramitador) y dar de baja anuncios (tramitador).

Para ello se utilizarán las diferentes opciones del menú: nuevo anuncio, anuncios en elaboración, anuncios pendientes de publicar, anuncios pendientes de firma, anuncios dados de baja, anuncios publicados y buscar anuncios.

Una ENTIDAD ANUNCIANTE vendrá definida por lo que denominamos ESTRUCTURA DEL ANUNCIANTE:

  1. Denominación de la Administración: Título formal de la Administración Pública o de la Administración de Justicia.
  2. Organismo: Organismo o Unidad Administrativa dependiente de la Administración anterior.
  3. Unidad Administrativa / Departamento: Unidad Administrativa / Departamento dependiente del Organismo anterior o de la Administración.

Podemos definir nuestra entidad anunciante hasta el nivel que consideremos necesario para la tramitación de los anuncios, optando por:

  1. Definirla solo con un nivel de detalle, es decir, con la denominación de la Administración (Ej.: Ayuntamiento de...; Xunta de Galicia; Ministerio de...).
  2. Definirla con más nivel de detalle, en cuyo caso es necesario cumplimentar la denominación del organismo (Ej.: Consellería de...; Dirección general...). A la hora de definir este segundo nivel, podemos indicar dentro del mismo varios niveles de detalle (Ej.: Nivel 2.1: Consellería de... Nivel 2.2: Servizo de...).

Una vez que hemos definido nuestra entidad anunciante con la denominación de la Administración o con la denominación de la administración más el Organismo, siempre podemos especificar para nuestra entidad anunciante las unidades administrativas o departamentos que queramos (Ej.: unidad de...).

Esta "Estructura del Anunciante" se incluirá tanto en el encabezamiento del anuncio como en el sumario del Boletín Oficial de la Provincia.

Los usuarios no habituales pueden utilizar el apartado Alta de anuncios para anunciantes/usuarios no registrados (limitado al envío de 4 anuncios/año).