La oficina virtual del BOP cuenta con un sistema específico para la tramitación de anuncios en el BOP, un gestor de anuncios que permitirá a través de Internet, la gestión integral de los anuncios desde el momento en que se redactan hasta que se publican.


Desde la oficina virtual del BOP situada en la dirección www.dacoruna.gal, se podrá acceder a la Zona de Anunciantes.

Para poder utilizar la Zona de Anunciantes será necesario cumplimentar el formulario de solicitud de alta en la zona anunciantes. Registro de autentificación, firmarlo por la autoridad o funcionario facultado para ordenar la inserción de anuncios y remitirlo a la Diputación de A Coruña.

Una vez registrados, los usuarios podrán acceder a la Zona de Anunciantes, desde donde procederán a la inserción de anuncios y al seguimiento de la tramitación.

A la Zona de Anunciantes se podrá acceder a través del uso de un certificado digital reconocido (DNI electrónico o certificado digital emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) o con clave concertada (usuario y contraseña que le facilitará la Diputación de A Coruña). Los usuarios firmantes sólo pueden acceder mediante certificado digital.

Los usuarios autorizados para acceder al gestor de anuncios podrán tener los siguientes perfiles: CONSULTOR, TRAMITADOR Y FIRMANTE. En función del perfil de usuario asignado, podrán realizar aquellas acciones que tengan predeterminadas.

- CONSULTOR: Este perfil de usuario otorga permisos para consultar los anuncios de una o varias entidades anunciantes.

- TRAMITADOR: Este perfil de usuario otorga permisos para incorporar anuncios en el sistema. Se asociará a una sola entidad anunciante, y dentro de esta se podrá asociar a uno o varios departamentos. Un usuario con este perfil tendrá acceso solamente a los anuncios incorporados por el mismo.

- FIRMANTE: Este perfil de usuario otorga permisos para ordenar la inserción de anuncios de una o varias entidades anunciantes. La autentificación en el sistema para usuarios con este perfil se realizará mediante certificado digital.

Los usuarios podrán: incorporar anuncios (tramitador), editar anuncios (tramitador), consultar anuncios (consultor, tramitador y firmante), firmar anuncios (firmante), imprimir justificante (tramitador) y dar de baja anuncios (tramitador).

Para ello se utilizarán las diferentes opciones del menú: nuevo anuncio, anuncios en elaboración, anuncios pendientes de publicar, anuncios pendientes de firma, anuncios dados de baja, anuncios publicados y buscar anuncios.

Una ENTIDAD ANUNCIANTE vendrá definida por lo que denominamos ESTRUCTURA DEL ANUNCIANTE:

Podemos definir nuestra entidad anunciante hasta el nivel que consideremos necesario para la tramitación de los anuncios, optando por:

Una vez que hemos definido nuestra entidad anunciante con la denominación de la Administración o con la denominación de la administración más el Organismo, siempre podemos especificar para nuestra entidad anunciante las unidades administrativas o departamentos que queramos (Ej.: unidad de …).

Esta "Estructura del Anunciante" se incluirá tanto en el encabezamiento del anuncio como en el sumario del Boletín Oficial de la Provincia.

Para obtener información más detallada, visite el manual del anunciante.

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