El Boletín Oficial de la Provincia es un servicio público de carácter provincial, competencia propia de las Diputaciones Provinciales, a las que corresponde su edición y gestión.


La dirección y coordinación del Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña se atribuye a la Secretaría General, correspondiendo la gestión administrativa del mismo al Servicio de Gestión Tributaria y su edición a la Imprenta Provincial.


El BOP es el periódico oficial en el que se publicarán las disposiciones de carácter general y las ordenanzas, así como los actos, edictos, acuerdos, notificaciones, anuncios y demás resoluciones de las Administraciones Públicas y de la Administración de Justicia de ámbito territorial provincial, así como cualesquiera otras administraciones y particulares, cuando así esté previsto en disposición legal o reglamentaria, así como otros actos o anuncios que aquellas remitan. Además, podrán publicarse los anuncios de particulares que hayan de ser insertados de acuerdo con la legislación vigente o para información general.


Así pues, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de A Coruña es una publicación de carácter oficial que gestiona la Diputación de A Coruña. El BOP es el instrumento de información pública que utilizan el conjunto de las administraciones que operan en el ámbito geográfico provincial para dar a conocer su gestión, hacerla más transparente y permitir la participación de los ciudadanos.


La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, vino a consagrar la relación con las Administraciones públicas por medios electrónicos como un derecho de los ciudadanos y como una obligación correlativa para tales Administraciones.


Con el criterio de que los boletines oficiales no han de quedar al margen de este nuevo marco general de relación, por vía electrónica, entre los poderes públicos y los ciudadanos, la Diputación Provincial de A Coruña ha implantado el BOP electrónico como único formato de edición oficial.


Desde la web del BOP se centraliza toda la información referente al Boletín y se externalizan los servicios de consulta, la tramitación telemática de anuncios y la notificación de la publicación de los mismos, mediante el uso del certificado digital y otros medios seguros.


Los servicios que se ofrecen en la página web del BOP son una adaptación a las nuevas tecnologías y suponen un avance hacia la eficacia y agilidad en la gestión de la publicación de anuncios. El acceso universal y gratuito de la edición electrónica del BOP garantiza poder obtener de manera sencilla e inmediata todos los anuncios publicados desde el mismo día de su edición, y que el usuario pueda reproducirlos, si lo desea, en soporte tradicional.

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