El Boletín Oficial de la Provincia es un servicio público de carácter provincial, competencia propia de las Diputaciones Provinciales, a las que corresponde su edición y gestión.


La dirección y coordinación del Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña se atribuye a la Secretaría General, correspondiendo la gestión administrativa del mismo al Servicio de Gestión Tributaria y su edición a la Imprenta Provincial.


El BOP es el periódico oficial en el que se publicarán las disposiciones de carácter general y las ordenanzas, así como los actos, edictos, acuerdos, notificaciones, anuncios y demás resoluciones de las Administraciones Públicas y de la Administración de Justicia de ámbito territorial provincial, así como cualesquiera otras administraciones y particulares, cuando así esté previsto en disposición legal o reglamentaria, así como otros actos o anuncios que aquellas remitan. Además, podrán publicarse los anuncios de particulares que hayan de ser insertados de acuerdo con la legislación vigente o para información general.


Así pues, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de A Coruña es una publicación de carácter oficial que gestiona la Diputación de A Coruña. El BOP es el instrumento de información pública que utilizan el conjunto de las administraciones que operan en el ámbito geográfico provincial para dar a conocer su gestión, hacerla más transparente y permitir la participación de los ciudadanos.


La Diputación Provincial de A Coruña ha implantado el BOP electrónico como único formato de edición oficial.


Desde la web del BOP se centraliza toda la información referente al Boletín y se externalizan los servicios de consulta, la tramitación telemática de anuncios y la notificación de la publicación de los mismos, mediante el uso del certificado digital y otros medios seguros.


Los servicios que se ofrecen en la página web del BOP son una adaptación a las nuevas tecnologías y suponen un avance hacia la eficacia y agilidad en la gestión de la publicación de anuncios. El acceso universal y gratuito de la edición electrónica del BOP garantiza poder obtener de manera sencilla e inmediata todos los anuncios publicados desde el mismo día de su edición, y que el usuario pueda reproducirlos, si lo desea, en soporte tradicional.